Manual del Importador

COMO USAR UN PEDIMENTO

Es un comprobante fiscal

El cual demuestra que sea han pagado todas las contribuciones ante la autoridad aduanera.

Este documento comprueba la estancia legal de las mercancías, en él se asientan datos como:

RFC, Domicilio fiscal, Nombre del importador, Aduana de arribo de las mercancías, Régimen aduanero, Nombre del proveedor, País de origen de las mercancías, Fracciones arancelarias, Cantidades y unidades de medida, Número de bultos, Factura(s) comérciale(s) que amparan a dichas mercancías, Valor comercial de las mercancías, Incoterms,Restricciones y regulaciones no arancelarias, entre otros. 

MANUAL DE INCOTERMS

Son un conjunto de reglas a nivel internacional

Aplicadas y destinadas a facilitar los términos comerciales. También denominados “cláusulas de precio” por permitir determinar los costos de las transacciones comerciales y delimitando las obligaciones del vendedor y comprador.

Los Incoterms también se denominan "cláusulas de precio", pues cada término permite determinar los conceptos que componen el precio: obligaciones del vendedor y obligaciones del comprador.

El objeto de los Incoterms es establecer una interpretación común de los términos usuales utilizados en la compra-venta internacional de mercaderías.

OBLIGACIONES DEL IMPORTADOR

Los importadores o sus representantes

Tienen diversas obligaciones para realizar el desaforo o despacho aduanero de las mercancías, estas obligaciones se deben cumplir debidamente con el propósito de realizar de manera ágil y eficiente el despacho, así como para también evitarse una sanción.

VALORACIÓN ADUANERA

La valoración en aduana es el procedimiento

Aduanero aplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas. Si se aplica un derecho ad valorem, el valor en aduana es esencial para determinar el efectivamente pagado o próximo a pagar por el producto importado generalmente indicado en la factura comercial de las mercancías que se valoran.

Aviso de Privacidad